Portal turístico del Ayuntamiento de Pamplona

Área profesional

Material prensa

Faltan

  1. Inicio
  2. Compras
  3. Acciones comerciales
  4. Navidad: iluminación y ambiente

Lugares de interés

Visita el mapa para ver los principales monumentos, las iglesias o propuestas de rutas por la ciudad.

Ir al mapa

Navidad: iluminación y ambiente

El Ayuntamiento de Pamplona se encarga de la iluminación y decoración navideña por el centro de la ciudad, y en la zona de Martín Azpilicueta. Todos los años se iluminan las principales calles y avenidas de Pamplona, tanto las zonas de paso como las comerciales.

La iluminación está activa desde la última semana de noviembre (habitualmente comienza el 29 de noviembre, fiesta en Pamplona) hasta el final de las Navidades.

Las zonas que cuentan con iluminación son la Avda del Ejército, Conde Oliveto, Avda Baja Navarra, hasta C/ Olite, Yanguas y Miranda, desde Plaza de la Paz hasta Plaza de los Fueros, Paseo de Sarasate, Plaza de la Cruz, Plaza Príncipe de Viana, Plaza de Merindades, Conde Rodezno, Plaza del Castillo y fachada del Teatro Gayarre. Además, se colocan arcos luminosos a la entrada de las principales calles del Casco Antiguo y algunas del Ensanche, y en los Civivox.

En cuanto a los elementos decorativos, se distribuyen pascueros colgantes por diferentes lugares como Carlos III, Roncesvalles, Plaza de San Francisco, Martín Azpilcueta y Plaza del Consejo, y han instalado un año más dos árboles de 12 metros de altura en el Paseo Peatonal de Carlos III, así como 14 estrellas que decoran el Palacio del Condestable.

¿Cuál es tu valoración para esta página?
Nos interesa tu opnión.